Tenemos un regalo para ti

more
DESCARGATE GRATIS EL LIBRO DE CRISTOBAL JODOROWSKY
EL COLLAR DEL TIGRE

+ INFO
http://www.psicomagia.es/cj/wp-content/themes/Cristobal
MAS

Rightbox

Psicochamanismo

A un nivel arcaico, el ser humano responde a un innato instinto de conservación familiar. Está programado para luchar por la supervivencia de su clan. Para el cerebro arcaico una idea, una estructura emocional, una prohibición, una orden o una creencia, pueden ser la metáfora de un ancestro. Por eso nos cuesta tanto despojarnos de todos esos aspectos que nos impiden crecer, ya que ello podría representar el asesinato de un miembro (o de toda)nuestra especie. Es así como mantenemos en vida ideas, recuerdos, fantasmas, morales, estructuras de comportamiento, e ideologías que proceden del linaje genealógico.

Cristóbal llama a los anteriores sistemas de representación interna cuerpos inhibidores y cuerpos liberadores. Ellos se concretizan en nuestro modus vivendi impidiendo nuestro crecimiento psicológico, y el contacto con nuestro verdadero ser. Uno de los trabajos de Cristóbal consiste en reinterpretar el mundo sobrenatural mágico y supersticioso a la luz del psiquismo, en un sentido en el que los fantasmas, espíritus, entidades y demonios serían dimensiones de nuestra mente (códigos de nuestra memoria). Si aceptamos el nuevo paradigma de la unificación de la materia, nada entra en nosotros y nada sale de nosotros. Todo es generado por nuestro propio ser.

Son espíritus los cuerpos inhibidores intelectuales, las ideas que absorbemos en la familia, como: “el amor no existe”, “el dinero es sucio”, “el sexo es el demonio”, “las mujeres son idiotas”, etcétera, y que, en nuestro presente, limitan el contacto con nuestra lucidez y genio.

Los fantasmas representan inhibiciones emocionales que invaden el Ser Esencial y crean una pauta de comportamiento repetitivo, una parálisis existencial que va en contra de las leyes universales. Este comportamiento repetitivo puede ser literal (por ejemplo, cuando nos bautizan con el nombre de un abuelo, “ordenándonos” una identificación con él) o subliminal (nacer en la misma fecha de un difunto) o, simplemente, puede darse una repetición de estructuras de comportamiento del árbol, que hacen que no florezca la gracia en el corazón.

Los demonios son inhibiciones sexuales y creativas. Se expresan a través de pulsiones o represiones que impiden la expresión creativa natural del ser y el contacto con su fuerza innata.

Las entidades son restricciones espaciales que acaban metaforizándose en el cuerpo (anorexia, bulimia, obesidad, jorobas, deformidades…) Cuando no hay suficiente espacio para desarrollarse en familias con muchos hijos, cuando uno nace sin ser deseado, del sexo opuesto al esperado, etcétera, es posible que el cerebro animal encuentre estrategias de supervivencia que utilicen una entidad para integrarse en el clan.

Traduzione: Angy