Tenemos un regalo para ti

more
DESCARGATE GRATIS EL LIBRO DE CRISTOBAL JODOROWSKY
EL COLLAR DEL TIGRE

+ INFO
http://www.psicomagia.es/cj/wp-content/themes/Cristobal
MAS

Rightbox

Tarot

Para Carl Gustav Jung, los arquetipos son energías innatas comunes a todos los seres humanos, que se trasmiten a través de mitos o se nos aparecen en sueños, cuentos, leyendas, rituales y obras de arte. En el Tarot, los arquetipos pueden actuar como patrones de conducta cuando el individuo necesita resolver una dificultad existencial. Los 78 arcanos del Tarot son arquetipos con infinitas interpretaciones, donde cada uno tiene una multitud de aspectos. Sin embargo, el dibujo de la carta será sólo una máscara. Se convierte en la llave que, si sabes cómo interpretarla e integrarla, activará la dimensión aliada del arquetipo.

Para ello, Cristóbal Jodorowsky utiliza los arcanos del Tarot como puertas para contactar con energías universales en sí. Estas puertas, al ser activadas, permiten un cambio profundo en el psiquismo,  para que  así nuestra alma se exprese en toda  libertad.

En las antiguas culturas existían “cortes” de dioses que en el fondo podrían ser dimensiones de nuestra propia mente. El trabajo de Cristóbal con el Tarot consiste en despertar las cortes de dioses o arquetipos interiores de cada ser, utilizando los arcanos como una herramienta terapéutica que permiten ponernos en contacto con nuestro mundo interior y observar nuestros patrones de conducta adquiridos, con el fin de crear una estructura interior de referencia.

El Tarot  nos permite interpretar la psique humana y las diferentes dimensiones de nuestra conciencia. Gracias a su carácter simbólico, podemos ver reflejada nuestra realidad más profunda en los arcanos,  situación que nos ayudará  a enfocar la realidad desde otro ángulo, e integrar dificultades vitales, penas y dolores  con más facilidad.

El Tarot también puede ser una representación espectacular de nuestra familia interior, un espejo de nuestro mundo íntimo que refleja nuestros nudos y cargas genealógicas, conflictos o relaciones complejas con padres, abuelos, hermanos y otros familiares del presente o del pasado. Asimismo, refleja nuestras repeticiones neuróticas, los ciclos en los que nos vemos atrapados, los mecanismos por los cuales enfermamos… Todo ello, en una dirección: el encuentro con lo más profundo de nuestro Ser Esencial.

El Tarot es un instrumento que te comunica con la dimensión  inconsciente.